GRANADA

Imagen
Hola viajeros, ya se acerca el verano, por eso os daré una idea para ir a un lugar que parece el caribe, pero dentro de España que podemos disfrutar de la vista y también pasar el día en el agua desde los más peques hasta los más mayores.  Y nos iremos hasta Granada. El barranco de Río Verde forma parte del Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, cuyas cumbres hacen de frontera natural entre las provincias de Granada y Málaga. Llegar hasta él no es difícil, pero requiere atravesar una finca privada. De ahí que exista un control de acceso y que, actualmente, la Sociedad Cooperativa, Agrícola y Ganadera del Campo de Cazuelas cobre una entrada de cinco euros por persona y otros cinco por vehículo. Desde la verja de entrada hasta el aparcamiento de la Junta de los Ríos existe un carril de tierra que se prolonga durante alrededor de ocho kilómetros con numerosísimas curvas. Es u n paisaje declarado de Interés Cultural por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Poco despué

CANTABRIA

Hola viajeros, esta vez nos vamos para norte de España y veremos Cantabria, a ver una Catedral de los Peces (Villanueva de las Rozas).


Esta Catedral de los Peces son los restos de la antigua iglesia de Villanueva de las Rozas, pueblo que se movió para evitar ser anegado por el embalse en 1946, un histórico drama compuesto por falsas promesas y cambios de vida de los habitantes de la zona debido al cierre de fábricas. A modo de superviviente y recuerdo perpetuo de ese pasado, se mantiene vigilando las aguas esta torre.


Actualmente de aquella iglesia solo queda la torre del campanario, que se alza en medio del agua, y de ahí radica su popular nombre.

Para favorecer su visita, se construyó una pasarela de madera que va desde la orilla hasta la entrada al campanario. Y en su interior se asciende por una escalera de caracol hasta una plataforma de madera que sirve de mirador a los márgenes del embalse.


¿Cómo ir?

Para llegar a ella deberemos acercarnos a Villanueva de las Rozas y descender hasta cruzar las vías del tren por un paso inferior. Tras las vías nos espera una explanada donde podremos dejar el coche.

Al cruzar las vías a mano derecha hay unos paneles informativos donde nos explica la historia del lugar, junto a la entrada a la senda que paralela a la orilla del río y las vías del tren, nos llevará en unos 200 metros hasta la Catedral de los Peces donde solo nos separa de ella la pasarela y el agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monasterio Santes Creus (Tarragona)

GRANADA

Sant Jordi